Infierno

(Sólo para condenados)

Equilibrio Tarado

Publicado el 15 de Septiembre, 2008, 10:11. en Microrrelatos.
Comentarios (1) | Referencias (0)

      

      Estaba organizado y diseñado desde hace mucho tiempo aquel espectáculo. Su ensayo general sería para un grupo de internos en un Hospital psiquiátrico. Aquella vestimenta teatral con un smoking desenfadado (estilo vaquero) guardaba una relación estrecha con aquellos cabellos blancos alborotados y sus ojos penetrantes y atigrados.

            Una silla era toda la escenografía que tenía en aquel salón de actos atestado de pacientes, la crisis social tenía estas cosas, una funda instrumental bastante aparatosa era su único equipaje.

            Con una paciencia y cuidado exquisitos fue preparándose para esa primera actuación. Abrió el estuche, y tras unas leves manipulaciones sacó su amada vihuela, unos pocos acordes bastaron para afinar el instrumento, comenzando su concierto.

            Aún nadie se lo explica, en pleno concierto y ante la mirada atónita de residentes y personal clínico, naipes de la baraja francesa; una cuerda blanca; dos perchas y tres cubiletes de plata comenzaron a danzar al compás de aquellos acordes, chocando alegremente con unas bolitas díscolas y unas monedas juerguistas. Fue una locura delirante que el personal sanitario prefirió obviar, al tiempo que los enfermos lo recordaban constantemente.

 

Jimul