Infierno

(Sólo para condenados)

rozando nuestro planeta sin causar daños

Publicado el 29 de Enero, 2008, 12:07. en Especiales.
Referencias (0)


http://www.nasa.gov/images/content/209114main_tu24-browse.jpg


  • Un asteroide de hasta 600 metros rozará la Tierra.
  • Descartan un choque, pero podría tener consecuencias.
  • Hasta dentro de 20 años no pasará algo similar.
Minuteca todo sobre:

Los científicos se han apresurado a decir que no va a pasar nada, pero hay quien ve en el paso del asteroide TU24 un serio riesgo para nuestro planeta. Ya ha pasado 'rozándonos' (a una distancia un 50% mayor de la que tenemos respecto a la Luna) hoy mismo, y se ha podido ver con un telescopio de aficionado en los lugares en los que era de noche (en España ha pasado a plena luz del día).

Si hubiera impactado, hubiera causado grandes daños

Se trata de un meteorito de un tamaño de entre 100 y 600 metros, por lo que causaría grandes daños en caso de impacto contra la Tierra, una posibilidad descartada desde el primer momento por la NASA. Eso sí: se trata de la distancia más cercana a la que pasará un asteroide en dos milenios, y no pasará algo similar de aquí a 20 años, por lo que hay quien habla de posibles alteraciones electromagnéticas tras su paso.

¿Qué consecuencias tendrá?

Las primeras imágenes del paso del meteorito se han podido tomar gracias al laboratorio de propulsión 'Jet' de la NASA en Pasadena (California).

Otro asteroide se dirige a Marte y un satélite amenaza nuestra atmósfera

El anuncio del paso de este asteroide coincide con la llegada de otro asteroide a Marte y con la inminente caída de un satélite espía sobre nuestro Planeta; en este caso sí se temen los serios efectos que pueda tener su impacto contra la atmósfera y aunque se desconoce dónde puedan caer sus restos, la NASA ha descartado que vaya a ser en zonas habitadas.

Pero esta coincidencia no ha pasado inadvertida para algunos aficionados, que han creado incluso una página web sobre los asteroides y han realizado vídeos. En uno de ellos se simula por ordenador la órbita que tomará el objeto celeste que ha rozado la Tierra, y en el otro se plantean posibles consecuencias de su paso.

20MINUTOS.ES.