Infierno

(Sólo para condenados)

Detienen en Portugal a "El Solitario", el atracador más buscado de España

Publicado el 23 de Julio, 2007, 17:39. en Derivadas Humanas.
Comentarios (1) | Referencias (0)


El 'Solitario', en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
  • Ha sido identificado como Jaime Giménez, un vecino de Las Rozas (Madrid) de 56 años.
  • La Policía llevaba 14 años tras sus pasos.
  • Se le imputan 34 atracos a bancos.
  • En 2004 mató a dos guardias civiles en Navarra.

"El Solitario", el atracador más buscado de España, ha sido detenido este lunes en la localidad portuguesa de Figueira da Foz y ha sido identificado como Jaime Giménez, un hombre de 56 años residente en el municipio madrileño de Las Rozas.

El arrestado, a quien se acusa del asesinato de dos guardias civiles y un policía nacional, ha sido detenido gracias a la colaboración de un vecino suyo que lo reconoció a través de la televisión. En el momento del arresto, el presunto atracador iba disfrazado y fuertemente armado.

Al parecer, tras las pistas aportadas por el televidente, la Policía vigiló al vecino sospechoso y lo siguió hasta Portugal. Una vez allí, varios agentes lo detuvieron cuando, ya disfrazado y con armas encima, tuvieron la certeza  de que se disponía a atracar un banco.

La detención ha tenido lugar en una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Guardia Civil, en la que han colaborado agentes de la Policía portuguesa.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están registrando un chalet de Las Rozas, en el que se supone que ha estado viviendo "El Solitario", así como una nave industrial en la localidad madrileña de Pinto.

Uno de los delincuentes más buscados

'El Solitario' es uno de los delincuentes más buscados por la Policía y la Guardia Civil. Se le imputan 34 robos, el último el 18 de mayo en Toro (Zamora).

Se le acusa del asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004

Además se le acusa del asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004, en la localidad de Castejón, cuando trataron de detenerle por una infracción de tráfico. También de la muerte de un policía nacional.

El último atraco que se le atribuye tuvo lugar en la localidad zamorana de Toro, en mayo de este año.

En estos 14 años, se han investigado hasta a 60 sospechosos, hasta ahora sin suerte.

 EFE.