Infierno

(Sólo para condenados)

Un elefante de marfil, la obra de arte más antigua del mundo

Publicado el 24 de Junio, 2007, 8:24. en Derivadas Humanas.
Comentarios (1) | Referencias (0)

No se puede mostrar la imagen “http://www.20minutos.es/data/img/2007/06/24/629003.jpg” porque contiene errores.

  • Ha sido hallado en las excavaciones de Vogelherdhöhle, en Alemania.
  • Es del año 33.000 antes de Cristo.

Un mamut de marfil hallado en el sur de Alemania es considerado la obra de arte más antigua del planeta, con unos 35.000 años de antigüedad, según arqueólogos del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Tubinga.

La singular pieza fue hallada delante de una cueva de Vogelherd. Mide algo menos de 4 centímetros de altura y pesa unos 7,5 gramos.

Además del mamut, se hallaron partes de la representación de un león y otros fragmentos. “Los hallazgos se cuentan entre los ejemplos más antiguos y notables de arte plástica de la Edad de Hielo”, declaró un portavoz de la Universidad de Tubinga a 'Deutsche Welle' .

La valiosa pieza será exhibida a partir del 24 de junio en el Museo de Prehistoria de Blaubeuren.

El descubrimiento se ha producido gracias al trabajo de un grupo de estudiantes que lavaron y tamizaron 112.000 kg de tierra, detalla la publicación germana.

Cuando aparecieron los primeros fragmentos de figuras, el trabajo ya había valido la pena. Pero, de pronto, uno de los estudiantes vio entre sus dedos una figura completa que cambió el curso de su investigación.

La excavación comenzó en 2005 y finalizará en 2009. La valiosa pieza será exhibida a partir del 24 de junio en el Museo de Prehistoria de Blaubeuren y en 2009 formarán parte de una gran exposición en Stuttgart.

20MINUTOS.ES.