Infierno

(Sólo para condenados)

La embajada de Irán en México tacha a Aznar de "ignorante" y "discípulo de Franco"

Publicado el 21 de Junio, 2007, 15:07. en Derivadas Humanas.
Comentarios (1) | Referencias (0)

http://www.galizacig.com/imxact/2005/07/aznar_marchese.jpg




  • Aznar había definido a Irán de "corrupta" y "autoritaria" durante un discurso en una cena.
  • Un diplomático iraní abandonó la cena en señal de protesta al oír las palabras del "señor Aznar López".
  • Le acusan de participar "en la invasión inhumana e ilegal a Irak".
La embajada de Irán en México calificó de ignorante al ex jefe del Gobierno español José María Aznar por unos comentarios que hizo el lunes sobre esa nación, a la que definió como "autoritaria y corrupta", según un comunicado de la legación diplomática.

La nota de prensa difundida sostiene que Aznar hizo esas afirmaciones durante una cena en su honor en la sede del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en México.

Quizá debido a su legendaria ignorancia desconozca que en Irán todas las autoridades del país se eligen por sufragio universal

"Quizá debido a su legendaria ignorancia" el ex gobernante "desconozca que en la República Islámica de Irán todas las autoridades del país se eligen por sufragio universal", señala el documento.

Discípulo de Franco

El comunicado, en el que Aznar es tildado de "discípulo" del dictador español Francisco Franco, le acusa también de participar "en la invasión inhumana e ilegal a Irak, donde contribuyó a la matanza de su pueblo inocente y su destrucción", y de "festejar el bombardeo del régimen israelita al Líbano y el asesinato de los palestinos indefensos".

Aclara además que el embajador iraní, Mohammad Hassan Gadiri Abyaneh, "conociendo del antecedente bélico" del ex gobernante español, no participó en la cena organizada por el PAN.

Sin embargo envió a un diplomático, "quien al oír las calumnias infundadas del señor Aznar López abandonó inmediatamente el recinto en señal de protesta".

Aznar abandonó México, en donde presentó el informe "América Latina: una agenda de Libertad", de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside y visitó al presidente mexicano, Felipe Calderón, y a su antecesor, Vicente Fox, ambos del PAN.

EFE