Infierno

(Sólo para condenados)

Los ladrones cambian las señales para marcar los pisos donde hay que robar

Publicado el 16 de Mayo, 2007, 11:09. en Derivadas Humanas.
Referencias (0)



Los diferentes símbolos que utilizan los ladrones para pasarse información sobre las casas.
  • Vigilantes de seguridad detectan nuevos logotipos en pisos donde han robado.
  • Los delincuentes se fijan si hay mujeres solas o, incluso, si creen en Dios.

Los ladrones de pisos han modificado sus hábitos para localizar y marcar sus objetivos. Ahora las mujeres solas son uno de sus grandes objetivos.

Esto dificulta la labor policial a la hora de descifrar estos símbolos pintados en las puertas de las casas.

Los símbolos suelen marcarse con cuchillos en la madera o con yeso o rotulador en la pared. La policía investiga alguna pegatina del tipo "cerrajería rápida" que podría delatar a posibles ladrones.

Un vigilante advirtió los mismos símbolos junto al buzón de dos casas robadas
Fue el vigilante de una empresa de seguridad privada de una urbanización de la Costa Brava quien se dio cuenta que en dos viviendas asaltadas por ladrones nocturnos había los mismo símbolos rascados al lado del buzón.

Colaboración policial

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a 20 Minutos que "se ha seguido un proceso de investigación" en el que han colaborado todos los cuerpos policiales de Cataluña.

Una tarea que tomado forma durante este mes de mayo después de detener diversos individuos acusados de atracos y robos que les ayudaron a interpretar el nuevo código de símbolos.

Varía la nacionalidad de los atracadores por lo que también se modifican los símbolos

"Varia la nacionalidad de los atracadores por lo que también se modifican los símbolos", explican fuentes policiales.

Así, se ahora se conocen otros códigos detectados en la zona interior de Cataluña, por Manresa, en el que sólo coincide el mensaje descifrado de "casa deshabitada" indicado con el dibujo de un rombo y un número dentro de un círculo que indica el mes del año más propicio para cometer el robo.

El intercambio de información entre los cuerpos policiales es constante, especialmente porque los policías y vigilantes que "patrullan por las zonas donde más robos se producen" puedan detectar objetivos potenciales, hacer el seguimiento y "reforzar la vigilancia".

A.S.I.