Infierno

(Sólo para condenados)

Francia avisó a EEUU antes del 11-S de que Al Qaeda planeaba atentar con aviones

Publicado el 16 de Abril, 2007, 22:18. en General.
Referencias (0)

http://www.amics21.com/911/imags/bank.jpg


  • En enero de 2001 avisaron de que planeaban secuestrar y desviar aviones.
  • Avisaron a la Embajada de EEUU en París.
  • Dieron datos sobre compañías aéreas objetivo.
Los servicios secretos franceses informaron a los estadounidenses de un proyecto de secuestro y desvío de avión algunos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según informa hoy el vespertino "Le Monde".

El rotativo publica una ficha del espionaje francés sobre el secuestro de un avión por miembros de Al Qaeda y cuyo contenido fue trasladado al personal de la Embajada de EEUU en París.

La nota interna de los servicios franceses es de enero de 2001 y revela que integrantes de Al Qaeda proyectaban, junto a talibanes y radicales chechenos, el secuestro y desvío de un avión.

Avisaron de que entre las compañías objetivo figuraba United Airlines
El documento formula la hipótesis de que el secuestro sería de un avión que despegara de Alemania con destino a EEUU y apunta el nombre de varias compañías susceptibles de ser el objetivo, entre las que figuran American Airlines y United Airlines, que figuraron entre las afectadas por las acciones del 11-S.

Según la información, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asistió en octubre de 2000 a una reunión en Afganistán en la que se habló de una operación de secuestro de aviones, sin entrar en más detalles.

A.S.I.