Infierno

(Sólo para condenados)

Tapeando

Publicado el 26 de Marzo, 2007, 14:50. en Yo diría que:.
Comentarios (1) | Referencias (0)

http://atc.ugr.es/~jbernier/comic/carpanta.gif


1‑ Tartaleta Aingeru:

Ingredientes: Cebolla, pimiento verde, ajo, bacalao, champiñón, gambas, coñac, tomate frito, nata líquida, sal, tartaleta, perejil picado y queso rallado.

Elaboración: Se pone el aceite a calentar en una cazuela, se pica media cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo y se pocha todo bien. Después, se añaden el bacalao, el champiñón, y las gambas. se dejan hacer a fuego lento durante un cuarto de hora y se echa media copita de coñac, tomate frito y nata líquida. Se sirve caliente y adornado con perejil y queso rallado.

2‑ Pimiento relleno de marisco:

Ing.: Pimientos del Piquillo, centollo, gambas, harina, sal y caldo de cocer las gambas. Para la salsa: Cebolla, pimiento verde, ajo, tomate, nata líquida y coñac.

El.: Se pone en una cazuela un poco de mantequilla, se echa el centollo y las gambas, ya desmigados, se sala y se mezcla con un poco de harina y caldo de las gambas. Se deja enfriar y se rellenan los pimientos. Se sirve con salsa americana.

3‑ Revuelto de ajos frescos con gambas:

Ing.: Ajos frescos, gambas, huevos, sal y ajo.

El.: Se pelan las gambas crudas y se echan picaditas en una sartén con aceite y ajo. Cuando ya se hayan dorado un poco los ajos y las gambas, se añade huevo batido con los ajos frescos y se remueve un poco sin que se seque.

4‑ Al Pequeño:

Ing.: Anchoas, pimientos, ajo y pan.

El.: Se colocan las anchoas en aceite encima del pan, y sobre éstas, el pimiento. Por último se recubre con ajo picado.

5‑ Salmón:

Ing.: Pan, salmón ahumado y huevo cocido.

El.: Se coloca una loncha de salmón sobre el pan y, sobre ésta, una rodaja de huevo cocido. Finalmente, y como adorno, se ralla huevo por encima.

6‑ Amara zaharra:

Ing.: Huevo cocido, gamba, mahonesa y aceitunas.

El.: Colocamos pinchados en un palillo todos los ingredientes y se recubren con mahonesa. Se puede adornar con un pimiento.

7‑ Pimiento con anchoa:

Ing.: Pimiento del piquillo y anchoa.

El.: Se trocean los pimientos y se colocan sobre una rebanada de pan tostado. Se ponen dos anchoas sobre el pimiento y se decora con la clara rallada de un huevo cocido. Se le da un toque de color con una pizca de perejil picado.

8‑ Ensalada de pimientos y jamón:

Ing.: Pimiento rojo, pimiento verde, jamón cocido, queso Emmental y mahonesa.

El.: Se pican los pimientos, el jamón y el queso. Se mezclan los ingredientes con la mahonesa y se coloca sobre una rebanada de pan. Se decora con una pizca de pimentón picante.

9‑ Pulpo a la vinagreta:

Ing.: Pulpo, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, vinagre, aceite y sal.

El.: Se cuece el pulpo y se trocea. Se pincha en un palillo y se le añade la vinagreta que habremos preparado con el resto de los ingredientes.

10‑ Bahía:

Ing.: Pan tostado, jamón de York, salmón y chatka.

El.: Sobre una rebanada de pan tostado, se pone un poco de mahonesa, y se cubre con jamón de York  sobre el cual se coloca una loncha de salmón. A continuación, ponemos la chatka.

A.S.I.