Infierno

(Sólo para condenados)

Cine do mar

Publicado el 20 de Febrero, 2007, 12:31. en Derivadas Humanas.
Referencias (0)

http://plankton.co.jp/carlos/FOTO_1_ore.JPG


Carlos Núñez publica "Cinema do mar", un álbum inspirado en la música de cine con la colaboración de The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto y Solas, entre otros artistas.

Carlos Núñez siempre bucea en lo inesperado y en la sorpresa para descubrir caminos nuevos. Su larga carrera es una demostración de búsqueda de formas originales para la música y su nuevo álbum, "Cinema do mar", vuelve a ser un ejercicio de la imaginación.

"Cinema do mar" es un disco que en el que Carlos Núñez se sumerge en la música del cine recreando bandas sonoras reales o imaginarias para las que podríamos soñar un guión o unos paisajes. No hay que olvidar que su carrera internacional se lanzó tras su participación con The Chieftains en la música del filme "La isla del tesoro" cuando apenas tenía 18 años, aunque todo comenzó mucho antes.

Con la participación de artistas invitados como The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto, Solas, Patrizia Laquidara o Juan Manuel Cañizares, "Cinema do mar" es un recorrido por músicas de cine, una aventura que viaja por mundos diferentes y que en la visión de Carlos Núñez adquiere una dimensión nueva. Temas clásicos como el Concierto de Aranjuez, el Bolero de Ravel o la suite para violoncello nº1 de Bach se entrelazan con músicas de películas como Mar adentro, El padrino o La misión en uno de los álbumes más abiertos y sorprendentes del músico gallego que resume años de experiencias, colaboraciones y trabajo.

Tras su participación en "Mar adentro", Carlos Núñez ha seguido trabajando músicas para el cine. Desde el tema principal de la última película de Ryuichi Sakamoto, hasta la banda sonora de "Manuale d’amore 2" (con Mónica Bellucci y Elsa Pataky) y, muy especialmente, el filme de Gedo Senki "Historias de terramar", una película de animación japonesa basada en el imaginario celta que ha sido una verdadera sensación en aquel país.

Es "Cinema do mar", un viaje por diferentes músicas, países, épocas y cinematografías, que se convierte en una idea original, sólida y de enorme fuerza creativa. Es la nueva aventura de Carlos Núñez..
.

(A.S.I.)