Infierno

(Sólo para condenados)

Virus de nuevo

Publicado el 25 de Enero, 2007, 10:26. en General.
Referencias (0)


http://external.cache.el-mundo.net/navegante/especiales/2001/virus/images/ordenador.gif

  • Los piratas informáticos están cambiando las técnicas para infectar los ordenadores de los usuarios.
  • En lugar de enviar correos electrónicos que incluyen troyanos, comienzan a infectar con código malicioso algunas páginas web.

El porcentaje de probabilidades de que entren a través del correo electrónico troyanos que intentan hacerse con el control del ordenador o todo tipo de virus es elevado.

No obstante, según un reciente estudio, la forma de atacar a los usuarios de la Red está cambiando y cada vez son más los crackers que optan por introducir código malicioso en las páginas web en lugar de enviar virus por correo electrónico.

Según la empresa de seguridad Sophos, un tercio de las páginas web de EE UU albergan el conocido como malware (malicious software), informa la BBC. Con un 34,2% es el país cuyas páginas web albergan más código malicioso, seguido de China con un 31% y Rusia con un 9,5%.

A medida que las empresas y usuarios han sido conscientes del spam y la infección a través del correo electrónico han instalado medidas de seguridad para evitarlo.

Este tipo de medidas está provocando un cambio de actitud en los piratas informáticos, que en lugar de enviar adjuntos archivos que contienen virus, están comenzando a incluir en el e-mail una dirección de internet.

Tratan de provocar así que el usuario haga clic en esa página, lo que le llevará a infectarse de igual forma.

La recomendación una y otra vez sigue siendo la misma: ser precavidos y no abrir ningún correo electrónico que pueda resultar sospechoso.

Artículos relacionados

 (Sacado del diario 20 minutos)