Infierno

(Sólo para condenados)

Mundo Feliz

Publicado el 17 de Noviembre, 2006, 18:43. en Especiales.
Referencias (0)

No se puede mostrar la imagen “http://www.metrodirecto.com/fotos/850/metro171106foto8.jpg” porque contiene errores.

Este va a ser un apartado en el que aparecerán noticias curiosas relacionadas con la sociedad actual. Se comentan por sí solas. Ahí va la primera:

“Se lo llevan un rato, no sé a dónde, pero te lo devuelven desconfigurado, y a veces hasta por piezas”. Viajar con un ordenador portátil según a qué país puede resultar un problema. A Pedro Gutiérrez, de 31 años, le convirtió en sospechoso temporal al entrar en Israel hace dos años.
Cada ordenador que llega al aeropuerto de Tel Aviv pasa un meticuloso examen. Los soldados incluso le pasan paños empapados en sustancias químicas que detectan explosivos. “Mi portátil lo inspeccionaron durante casi una hora”, cuenta Pedro, “Pero a algunos periodistas y miembros de ONG se lo han mandado a casa dos semanas después”.

El miedo a ataques terroristas ha reforzado la seguridad en aeropuertos hasta el punto de que un ordenador puede ser incautado sin motivo a la entrada de Estados Unidos. Según la Association of Corporate Travel Executives, una ejecutiva que llevaba información confidencial sufrió la medida hace un año y todavía está esperando que EE UU le devuelva su portátil.
A los trabajadores que suelen llevar consigo datos importantes de su empresa les preocupan los registros indiscriminados. Es cierto que, en algunas ocasiones, éstos han permitido detectar archivos de pornografía infantil, pero también provocan desconcierto. De hecho, algunas compañías están aconsejando a sus empleados que se envíen los datos confidenciales por correo electrónico antes de acceder al aeropuerto o que encripten la información.

(Información sacada  del Diario Gratuito Metro)