¿Desastre?
Publicado el 27 de Octubre, 2005, 21:14.
en Relatos variados.
Comentarios (2) |
Referencias (0)
La vacuna que iba a exterminar la enfermedad, no sirvió más que para acrecentar la mortandad entre las gentes. Y aquella reunión de "altos vuelos" iba a servir para poner en común todos los trabajos hasta ahora realizados por los diferentes equipos de investigación mundiales.
Y fue hasta increíblemente productiva esa reunión, por una vez se habían puesto de acuerdos todos los gobiernos y políticos del mundo, más por miedo que por sentirlo realmente. Fuera como fuese, el caso es que, aun con muchos matices, se produjo un comunicado de prensa en el cual se anunciaba la puesta en marcha de una Comisión que evaluaría los avances de todos los centros de investigación y cuya sede sería Sanghai. La cumbre se cerró con una suculenta cena oficial que dio el gobierno chino a todas las delegaciones mundiales, con un fastuoso y delicioso menú, salpicado de todos las delicatessen del momento. Fue una reunión propicia para charlas y encuentros bilaterales de unos países con otros, todo estaba en orden y en su sitio.
Y llegó el día de la despedida, aquel domingo de noviembre frío, que mostraba su aspecto más tranquilo de un otoño un tanto revuelto. La vida en
La noticia corrió más que la velocidad de la luz… Todo el mundo pedía explicaciones… ¡Conspiración! Dijeron unos… ¡La guerra mundial! Los más agoreros… Pero una cosa era clara, toda la diplomacia más importante del momento había fallecido, y había que saber el porqué. Médicos forenses, analistas y patólogos de todo el mundo estaban en 48 horas en
"La causa de la muerte fue una parada cardiaca producida por la ingestión del hígado de un ave (concretamente la Oca), que a su vez fue condimentado con especias que multiplicaron el virus infeccioso, convirtiendo el alimento en un letal veneno"
Li- Wuan el jefe de los científicos, analistas y forenses, al revisar las autopsias de sus compañeros descubrió algo muy curioso, los cuerpos se descomponían mucho más rápido que los cuerpos de otras personas, afectados por el mismo virus. Y cuanto más grande era la posición social del cuerpo, más corrompidos estaban sus órganos. Li-Wuan lo apuntó como nota de trabajo en una grabadora pequeña, que por cierto no entregó a su jefe más inmediato. Su conclusión fue clara:
"Las enfermedades no afectan por igual a todos los cuerpos, es posible que cuerpo y alma vayan unidos. Teoría a desarrollar."
Dicho esto, ordenó quemar todos los cadáveres, por cuestiones de prevención y sanidad… |